Taller marioneta del cocodrilo.


Os dejo una manualidad que hice con material reciclado. El material de deshecho nos es muy útil para fabricar todo tipo de objetos divertidos. En este caso utilice un cartón de leche para construir una marioneta de un cocodrilo.

Material necesario:
2 cartones de leche.
2 tapones de leche.
1 tapón de detergente o suavizante (no importa de lo que sea, yo utilicé el del detergente porque tenía forma de sombrero y sólo tuve que forrarlo con fieltro). Pegamento, tijeras.
Pintura verde para pintar el cuerpo.
Fieltro de colores para decorar.

Proceso de fabricación:
En primer lugar hemos de enjuagar bien el cartón de leche y dejarlo secar unos minutos. Una vez secado procedemos a realizar un agujero redondo un poco más arriba de la mitad de unon de los frontales.
Seguidamente cortaremos la base del brick de manera que podamos introducir la mano por ahí.
Con estos dos pasos ya tenemos hecho el cuerpo del cocodrilo.
Ahora, cogemos el otro brick de leche y cortamos los dos frontales pero no por el margen del frontal sino cogiendo parte de los laterales y de las bases para que a la hora de pegar la dentadura no se vea nada.
Ahora pintamos todas las partes a nuestro gusto y las dejamos secar. Como el brick es plástico la pintura se desconcha y se cae. Para evitar eso lo que yo hago es mezclar la pintura con cola blanca y de esta manera evitamos que la pintura se caiga. Probadlo!!!

Sólo queda el montaje y la decoración. Ponemos una de las solapas cortadas encima de la parte superior del brick y la pegamos con cola. Podemos sujetarlo con pinzas para asegurar que se pegue correctamente. A continuación introducimos la siguiente solapa en el interior que hicimos antes. Deberemos cortar los bordes un poco para que quepa y hacer una solapa hacia dentro y pegar fuertemente, puesto que esa será la parte articulada de nuestra marioneta.
El cuerpo ya está montado, sólo queda decorar con fieltro y poner los ojos.
En la foto veréis como la decoré yo, es sólo una idea.

Espero que os haya gustado y que probéis ha hacerla con los niños. Parece un poco complicado pero no lo es para nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 El rincón infantil:
Recursos para el aula.
.